lunes, 10 de agosto de 2015

¡¡¡ Bienvenidos !!!

Buenas amigos, les doy la bienvenida a "Toma Válida". Un lugar en el que el Cine, este arte que tantos amamos, no tendrá en cuenta ni las distintas épocas por las que pasa, ni tampoco mirará los diferentes géneros, sino simplemente, daré paso a disfrutar de aquello que tantas horas nos ha dado, de un placer audiovisual del que nunca estaremos satisfechos. 




Este blog, lo voy a estructurar por apartados. Los apartados que siempre figurarán en mis críticas seran los siguientes: 

Trama

En este apartado, explicaré un poco, evitando por supuesto la mención de "Spoilers" (Datos Relevantes), sobre que trata la historia del film.  




Dirección

Aquí, se detallara un poco la labor del director. Una figura fundamental a la hora de hacer una película. Sin él, no sería posible este cometido.



Reparto

Otro de los puntos claves de todo largometraje. Encontrar a los mejores actores es una labor muy difícil. Sin un buen reparto, los films carecen un  poco de sentido. Ya que son los elementos, que vemos en acción, dentro de la gran pantalla. 



Fotografía

Un principio esencial a la hora de hacer cine, y que no podía faltar en este espacio, es la fotografía. Sin ella, la existencia de este arte ni siquiera existiría.  


 

B.S.O. 

Todos los anteriores factores, son muy importantes y fundamentales a la hora de hacer cine. Pero, que sería de esos films sin una sinfonía que la definen. Yo creo, que es algo básico en este mundo, y por lo tanto, no se me podía olvidar. 


 

Efectos Especiales

Este elemento, es muy importante sobretodo, a la hora de llevar a cabo films de Ciencia-Ficción, Acción, entre otros géneros. Sin ellos, sería imposible la realización de muchas de sus escenas.



 Otros Apartados

 Pero aquí no acaba todo. Eventualmente, según que film analize, habrá otros apartados. Algunos de esos pueden ser: Doblaje, Animación, etc.
 


Veredicto Final

 Aquí, es donde reflejo mis conclusiones. Resumo un poco todos los apartados de la crítica en cuestión y doy mi "Veredicto Final".



Las Claves/Para Olvidar

Aquí, repaso un poco por encima los mejores puntos de la cinta. Así, como los aspectos a olvidar del largometraje.

 

Secciones Del Blog

En la misma web, habrá diferentes secciones:


Con Denominación De Origen

Esta es una sección dedicada al cine español. Porque, aunque no soy un fan de este tipo de cine, o este género, quiero demostrar, que cuando nuestro cine está "bien hecho", se pueden lograr grandes exitos, y lograr unos films, que no tienen nada que envidiar al cine de Hollywood.


 

Certificado Por...

En esta sección, todos los lectores que me lo pidáis, podréis escribir un reportaje, una opinión, o lo que más os guste. Yo, os lo publicaré encantado. Este es un espacio hecho por todos y para todos. 




El Clasicón

 

 En esta sección, irán todas las cintas consideradas como "Clásicos". Porque, si a alguien se le ha olvidado, el cine de hoy en día, no sería nada sin esos grandes "Clásicos" de ayer, de hoy, y de siempre...
 


 Para El "Finde"

Esta será una pequeña sección, donde todos los viernes intentaré dar algunas ideas, unas recomendaciones para que sepais que películas ver el fin de semana, y así, no aburriros y pasar un buen rato en pareja, con amigos, o bien en familia.

  


Recomendaciones

 

Por último, me gustaría sugerirles varias webs de algunos amigos mios. Entre estos espacios, les recomiendo encarecidamente el programa de mi amigo Pablo. Se llama "Fotograma a Fotograma" (FAF). Es un programa por "Youtube", que resume cada dos viernes la actualidad del cine. De vez en cuando, nos brindará su colaboración como redactor en esta web. Aqui mismo, en la web, tendran colgado su programa más reciente.

Por otra parte, les quiero invitar a seguir un programa por "Facebook", un podcast del que cada vez somos mas en la familia. "Chiflados por El Cine", es un programa que se transmite todos los domingos por la noche en el que se conocen todas las noticias, actualidad, así como las recomendaciones de nosotros los oyentes y acabando en el especial de cada semana. Ya sea, por una película de estreno, o bien homenajeando a un actor o saga en concreto. Pueden acceder al programa desde esta misma web.




Bueno amigos, esta, ha sido mi presentación. Espero, que les gusten las críticas. Así, como las cintas que analizo. Como ya dije antes, este es un espacio hecho por todos y para todos. Donde este arte que tanto amamos, no tiene límites ni de épocas, ni de géneros, simplemente debemos disfrutar del cine, este arte que tantos buenos momentos nos ha dado.






 

 

 
  



   

  



 




 


 
 












 



2 comentarios :

  1. Hola Antonio. Es muy interesante este blog, ya he leído antes críticas tuyas que me gustaron mucho, no sólo por lo que nos contabas en ellas sino por como las estructurabas. Era muy interesante. Estoy segura de que este blog será todo un éxito. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, por tu comentarios, jeje. Esta cálida bienvenida, de una chica que escribe tan bien como tu, es todo un alivio y una alegría, un beso ^^

    ResponderEliminar