miércoles, 12 de agosto de 2015

Certificado Por...


Buenas Amigos. Hoy estrenamos la sección "Certificado Por..."Como dije,esta sección será un espacio hecho por todos,y para todos.Donde,cualquiera que quiera escribir un artículo u reportaje,lo puede hacer.En esta ocasión,mi amigo Pablo,nos deja un artículo sobre la animación digital.Espero que lo disfruten.

ANIMÁTICAS

Hay que reconocer que la animación por ordenador, digámosle digital, ha revolucionado la industria cinematográfica a nivel mundial. No hay más que ver cualquier gala de premios, nos fijamos en la nominación a mejor película de animación. Aunque, si pensamos en este género, muchos pensaran en una de las factorías de animación por ordenador más reconocidas a nivel mundial, Pixar. Sagas como 'Toy Story' o filmes como 'Buscando a Nemo' nos han hecho reír y llorar.

 
Pixar Animation Studios es una empresa que se dedica a la creación de películas animadas por ordenador. Aunque en su inicio formara parte de 'LucasFilm' (un triste despacho con gente dispuesta a crear animación por computadora) Steve Jobs compró esa pequeña derivación de la importante empresa creadora de películas como la saga de 'Star Wars' y creó la que conocemos hoy en día como Pixar.

 
En 1995, Pixar estrena su primer largometraje, 'Toy Story', un filme que revolucionó totalmente la industria cinematográfica: era la primera película animada totalmente por ordenador. Aunque la factoría de animación ya llevaba unos cuantos cortometrajes a la espalda... Es así como esta empresa comienza a cosechar éxitos cada vez que crea un nuevo largometraje. Hasta la fecha, 'Inside Out' es su último estreno, y ya lleva más de 500 millones de dólares recaudados en taquilla. Ahora solo falta esperar su nueva cinta 'El viaje de Arlo' (The Good Dinosaur) que llega en noviembre a los cines de nuestro país.

 
Permítanme, ahora que he dicho nuestro país, pero donde ustedes viven también se hace animación por ordenador, quizás no es tan buena como en Pixar, difícil superar a esa factoría, pero es animación, y quien diga lo contrario miente. En agosto está pendiente el estreno de 'Atrapa la Bandera' un largometraje realizado por los creadores de 'Tadeo Jones' ambos dirigidos por Enrique Gato. Lightbox Animation Studios es el estudio creador de la cinta pendiente de estreno, aunque también participan en la producción 'Ikiru Films'. 'Atrapa la Bandera' quizás no sea lo que esperamos pero es animación, y tendríamos que estar orgullosos de que este país pueda llevar a cargo producciones de este tipo, ¡ya que detrás de cada largometraje animado hay más de 5 años de trabajo!

 
Sea Pixar, DreamWorks o Lightbox hay que admirar el gran trabajo que realizan todos estos profesionales. Así que, solo puedo decir ¡Viva el cine de animación!



 Primer Corto De Pixar Luxor Jr.

  
 
Pablo Aguilar-Galindo Montoya

PPF productions




 

No hay comentarios :

Publicar un comentario